burocracia

Tecnología facilitaría procesos bancarios

ABP advierte de la necesidad de mejorar la experiencia del usuario en su relación con las entidades financieras.

Temas:

Ayer se inauguró en Panamá el XXII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas Destrucción Masiva. Ayer se inauguró en Panamá el XXII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas Destrucción Masiva. Expandir Imagen
Ayer se inauguró en Panamá el XXII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas Destrucción Masiva. R. González - LP

El uso de la tecnología puede ser una herramienta para aligerar la burocracia alrededor de los trámites bancarios con el objetivo de mejorar la relación con los clientes, que se ha complicado por la necesidad de cumplir reglas de prevención del blanqueo de capitales.

El director ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Berguido, dijo que una de las propuestas que se barajan es que la información de debida diligencia de un cliente esté en un solo lugar, en la nube, y a medida que tiene relaciones con diferentes proveedores financieros, como bancos, seguros o casas de valores, autoriza al proveedor a que obtenga la información.

Así, cada cliente domina su información y la comparte con quien quiera, y se ahorraría hacer todos los formularios con cada proveedor.

La propuesta del gremio no supone esquivar las reglamentaciones de prevención de blanqueo de capitales, sino “reinventarlos para que la experiencia del cliente, ya sea nuevo o antiguo, no sea tan desagradable. “Hoy en día, cualquier persona siente que lo tratan como sospechoso”, lamentó.

Berguido participó ayer en el acto de inauguración del XXII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas Destrucción Masiva, cita que reúne en Panamá a mil 100 ejecutivos de banca de toda la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter