PRONÓSTICO

Tarifas aéreas y de hoteles podrían aumentar en 2019

Temas:

Una economía global fuerte y precios más altos del crudo elevarían los costos de los viajes en avión en 2019, con tarifas que subirían 2.6% en el caso de los pasajes y 3.7% en los hoteles, aunque hay riesgos a la baja por una guerra comercial, según un pronóstico de la industria.

En países como India, Nueva Zelanda, Noruega, Alemania y Chile, los pasajes aéreos tendrían un alza de más de 7%, dijo un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la Global Business Travel Association (GBTA).

“Hablando por la región Asia-Pacífico, estamos saliendo de un período de tres años en el que hubo mucha capacidad en el sistema [y] las tarifas cayeron de forma significativa”, dijo Michael Valkevich, vicepresidente de CWT para gestión de programas y ventas globales para Asia-Pacífico.

En junio, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional pronosticó que el rendimiento por pasajero subirá en 3.2% este año, el primer incremento anual desde 2011. CWT/GBTA calculó un alza de 3.5% en los costos de los pasajes de avión este año en un estudio divulgado en 2017.

Los costos de las aerolíneas, incluyendo combustible y costos laborales, han estado ascendiendo, lo que lleva a los operadores a elevar las tarifas o a sumar cargos por combustible para mantener los márgenes.

El pronóstico del CWT/GBTA para 2019 indica que el alza en las tarifas hoteleras sería conducido por una mayor demanda por viajes aéreos. Se prevé que las precios por cuarto suban más de 5% en Asia y Europa, en 2.1% en EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter