Jornada Mundial de la Juventud

Supermercados se alistan para atender consumo en la JMJ

Temas:

Para algunos consumidores, la regulación no está generando el efecto esperado en el costo de los alimentos. Para algunos consumidores, la regulación no está generando el efecto esperado en el costo de los alimentos. Expandir Imagen
Para algunos consumidores, la regulación no está generando el efecto esperado en el costo de los alimentos. Roberto Cisneros

Abastecer la demanda de alimentos para 4 millones de personas y unas 250 mil más, que se estima entrarán al país para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 22 al 27 de enero, es uno de los grandes desafíos para el servicio de retail local. Desde hace varios meses las cadenas de supermercados del país preparan un plan logístico y han reforzado su fuerza laboral para atender la demanda de los consumidores durante esta jornada especial. El Grupo Rey cuenta, por ejemplo, cómo ha involucrado a todo su personal en puntos estratégicos claves.

¿Cómo se organizan para abastecer el mercado durante la JMJ?

El plan de contingencia de la cadena de supermercados del Grupo Rey comenzó hace más de seis meses e involucra a toda la cadena de suministro, a fin de garantizar la dotación de los alimentos de la canasta básica y artículos de aseo. El espacio de almacenamiento se incrementó en un 30% en metros cuadrados y las compras adicionales un 50% de un mes regular.

¿Cuáles son los artículos en los que se han enfocado?

Agua, productos perecederos, frutas, vegetales y artículos de aseo personal y para el hogar. Tenemos un amplio listado que ha sido pensado para garantizar el consumo local y suplir la demanda de las personas adicionales que vengan. Hemos tomado todas las medidas necesarias para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, como las de los visitantes.

Otras cadenas de supermercados también fueron consultadas, pero no respondieron.

Óscar García, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), señaló que, a pesar de que no hay una coordinación previa con los agentes privados, proyecta que la meta de abastecimiento e inventario será alcanzada.

¿Cómo evalúa el abastecimiento de los supermercados durante la JMJ?

Evidentemente, habrá alimentos difíciles de tener en stock, como es el caso de productos que requieren de refrigeración, pero seguramente vamos a ver las neveras full de mercancía que van a estar reponiéndose continuamente. Yo no creo que el consumo se incremente a nivel tal que veamos anaqueles vacíos.

¿La población puede estar tranquila?

La logística previa será fundamental en el abastecimiento y eso es lo que están haciendo no solo los supermercados, sino los minisúper y abarroterías de barrios. Es una oportunidad económica para que todas estas empresas incrementen sus ventas, entonces, seguramente lo que harán será abastecerse de forma adecuada y tener un inventario muy por encima del regular.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan