Empleo

Sindicato de Walmart Chile anuncia huelga

Temas:

El sindicato de la filial en Chile de Walmart, la cadena minorista estadounidense más grande del mundo, anunció el inicio de una huelga para hoy miércoles en demanda de mejoras salariales y su rechazo a una automatización que pone en peligro sus trabajos.

Los trabajadores de Walmart negociaban con la empresa una solución a sus demandas bajo la supervisión de la Dirección del Trabajo, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, ya que las propuestas de la firma estadounidense “no son suficientes”, anunció Juan Moreno, presidente del sindicato Interempresa de Líder, que reúne a unos 17 mil afiliados, la mayor agrupación sindical de Chile. “Comenzamos y materializamos nuestra huelga a partir de este miércoles”, afirmó Montes en un mensaje difundido en las redes sociales del sindicato.

Los trabajadores solicitan un reajuste salarial del 4%, pero la empresa ofreció un 3%, más un bono de unos $70, lo cual fue rechazado por el gremio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan