ENERGÍA

Sempra venderá unidades chilenas a estatal china

Temas:

State Grid Corp en Shangai. State Grid Corp en Shangai. Expandir Imagen
State Grid Corp en Shangai. Tomada de chinadaily.com.cn

Sempra Energy acordó vender sus negocios chilenos, incluida su unidad Chilquinta Energía, de propiedad absoluta, a State Grid Corp. de China por $2,230 millones.

El acuerdo, el segundo que realiza Sempra en América Latina en los últimos dos meses, también incluye una participación de 100% en Tecnored, que brinda servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía y a terceros, informó ayer Sempra, con sede en San Diego, en una declaración.

Sempra anunció en enero pasado que había decidido poner a la venta sus activos de energía sudamericanos debido a que se ha visto presionada por Elliott Management Corp. y Bluescape Resources Co.

A fines del mes pasado, Sempra Energy vendió su participación accionaria en sus negocios peruanos, incluida su participación de 83.6% en Luz del Sur SAA, a China Yangtze Power International por $3,590 millones en efectivo.

Boga Merrill Lynch y Lazard se desempeñan como asesores financieros de Sempra en la operación chilena, mientras que White & Case es el asesor legal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan