SENTENCIA JUDICIAL

Rusos no podrán utilizar LinkedIn

Temas:

La red social LinkedIn, dedicada al sector profesional, podría ser bloqueada en Rusia después de una sentencia judicial de que violó la ley sobre almacenamiento de datos.

La vocera de la corte municipal de Moscú, Ulyana Solopova, dijo que el tribunal rechazó una apelación de LinkedIn contra el fallo de una corte distrital de que la red había violado la ley que obliga a almacenar los datos personales de ciudadanos rusos en servidores dentro del país.

Solopova dijo que LinkedIn puede volver a apelar la sentencia. La demanda fue entablada por la reguladora estatal de medios y telecomunicaciones Roskomnadzor. El jueves por la tarde se podría acceder a la página web de LinkedIn, aunque el representante de Roskomnadzor, Vadim Ampelonsky, dijo a la agencia noticiosa Interfax que sería bloqueada apenas la reguladora reciba el texto completo de la sentencia, probablemente la semana próxima.

La visión de Linkedin es crear oportunidades económicas para la mano de obra global, dijo la compañía en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter