REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Reunión clave con inversores

Venezuela tiene hasta hoy para cancelar $200 millones en intereses de varios títulos, que están pendientes de pago desde octubre.

Temas:

El Gobierno venezolano fijó el “Palacio Blanco”, sede administrativa de la Presidencia, como el lugar de reunión con los tenedores de bonos para iniciar hoy la renegociación de unos $60 mil millones de deuda externa soberana y de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó el sábado que el encuentro está programado para las 14.00 hora local entre la comisión presidencial recientemente nombrada por el mandatario Nicolás Maduro y los bonistas que se registren a través de un correo electrónico.

Sin embargo, no despejó dudas sobre quiénes liderarán la reunión luego de que fuentes del mercado dijeron a Reuters que el Gobierno habría prometido a los inversionistas que el vicepresidente Tareck El Aissami y otros funcionarios sancionados por Estados Unidos no participarían en las conversaciones sobre la deuda.

Una fuente de Pdvsa aseguró que El Aissami, designado por Maduro como jefe de la comisión presidencial para renegociar la deuda, y Zerpa sí asistirán a la reunión. “Siguiendo instrucciones del Pte. @NicolasMaduro, se informa que la reunión de la C.P. (comisión presidencial) para renegociar los términos de la deuda externa de la Rep y Pdvsa con los tenedores de deuda, se celebrará el lunes 13/11 en el Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores a las 2:00 p.m.”, escribió Zerpa, quien también está en la lista negra de Estados Unidos por investigaciones de corrupción. “Invitamos una vez más a los inversionistas a registrarse para participar en esta reunión, enviando un correo electrónico a renegociacionsoberana@mppef.gob.ve”, agregó el también jefe de finanzas de Pdvsa en su cuenta en Twitter.

Algunos inversionistas adelantaron a Reuters que no asistirían a la reunión. El Tesoro estadounidense dijo que si bien los acreedores no tienen vetado participar en reuniones sobre los bonos, sí está prohibido cualquier acuerdo con personas que estén sancionadas.

Los inversionistas han estado preocupados desde que Maduro hizo la semana pasada un confuso anuncio de reestructuración de deuda, aunque dijo que el país sudamericano seguiría pagando sus obligaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter