INVERSIONES

Reunión de alto vuelo con el Ejecutivo

Reglas claras para hacer negocios y la eliminación de trámites innecesarios: la promesa a empresarios.

Temas:

Susan Segal,  presidenta del Council of the Americas. Cortesía Susan Segal,  presidenta del Council of the Americas. Cortesía Expandir Imagen
Susan Segal,  presidenta del Council of the Americas. Cortesía

El canciller, Alejandro Ferrer; el ministro consejero de la Presidencia, Alejandro Rojas; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz; y la directora de la Agencia para Inversiones y Promoción de Exportaciones, Gisela Vergara, se reunieron con un grupo de empresas de gran escala mundial, en su mayoría de capital estadounidense.

El interés común: ampliar o incursionar con inversiones en el país.

El encuentro se dio en la Cancillería, y casi al final de la conversación hizo su aparición el presidente de la República, Laurentino Cortizo, cuya presencia marcó la relevancia que tiene para el Gobierno el encuentro con los inversionistas que llegaron al país bajo el liderazgo del Council of the Americas (COA).

Susan Segal,  presidenta del COA, dijo que uno de los principales mensajes que se llevan de la reunión con Cortizo y los ministros es la importancia que se le quiere dar a la transparencia como un imán para atraer inversiones a Panamá.

“El Gobierno está  poniendo mucho énfasis en las reglas de los negocios y hacer los negocios mas fáciles, para quitar lo que obstaculiza”, dijo Segal, respecto a la burocracia y  la aplicación de normas claras bajo las cuales exigen operar todas las empresas.

La reunión entre los empresarios y funcionarios no pasó por el radar público. Generalmente son encuentros confidenciales entre el sector privado y el público. De allí que  Segal prefiera no mencionar los nombres de las empresas que participaron de la misión privada y pondere que había representación de sectores como el agrícola, industrial y de tecnología, entre otras.

Se pudo conocer, sin embargo, que entre los ejecutivos estarían representantes de empresas como Amazon, Chevron, Estée Lauder Companies, General Electric, GSK, Merck y Aes, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan