Negociaciones

Representantes de EU viajarán a China

Los funcionarios estadounidenses han minimizado la posibilidad de un acuerdo rápido con China.

Temas:

El presidente Donald Trump y su contraparte china, Xi Jinping, se reunieron en la cumbre del Grupo de los 20 en Japón. El presidente Donald Trump y su contraparte china, Xi Jinping, se reunieron en la cumbre del Grupo de los 20 en Japón. Expandir Imagen
El presidente Donald Trump y su contraparte china, Xi Jinping, se reunieron en la cumbre del Grupo de los 20 en Japón. AFP

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y altos funcionarios del país viajarán a China el próximo lunes para las primeras negociaciones comerciales cara a cara de alto nivel entre las dos mayores economías del mundo desde que se interrumpieron las conversaciones en mayo.

Lighthizer y un pequeño equipo estarán en Shanghái de acuerdo con personas familiarizadas con los planes que pidieron no ser identificadas. La reunión incluirá una amplia discusión de los temas pendientes y no se espera que produzca grandes avances, dijo un alto funcionario de la administración.

El presidente Donald Trump y su contraparte china, Xi Jinping, se reunieron en la cumbre del Grupo de los 20 en Japón el mes pasado y declararon una tregua provisional en su guerra comercial de un año. Los líderes ordenaron a sus negociadores reanudar las negociaciones comerciales. Desde entonces, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, Lighthizer y sus homólogos chinos han hablado por teléfono.

Según un alto funcionario de la administración, los chinos solicitaron que la reunión tuviera lugar en Shanghái, en lugar de Pekín.

Las acciones se elevaron a sus máximos de la jornada tras la noticia.

Los funcionarios estadounidenses han minimizado la posibilidad de un acuerdo rápido con China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan