comercio regional

Renegociar acuerdo del FMI con Argentina, pide candidato

Temas:

El torneo electoral sacudió a los mercados y el peso se depreció casi 20%. El torneo electoral sacudió a los mercados y el peso se depreció casi 20%. Expandir Imagen
El torneo electoral sacudió a los mercados y el peso se depreció casi 20%.

El candidato favorito a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, declaró a diarios locales que el país está “virtualmente” en default, que debe “renegociar” su acuerdo con el FMI, y prometió no cerrar la economía como teme Brasil.

El postulante más votado en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto, que se presenta junto a la expresidenta Cristina Kirchner por la coalición Frente de Todos (peronismo de centroizquierda), aseguró además que el acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea (UE) aún “no existe“, criticó la “prepotencia” del mandatario brasileño Jair Bolsonaro y dijo que el presidente Mauricio Macri le hizo “daño” a los argentinos.

Una semana después de obtener 47% de los votos en las primarias que lo dejaron a las puertas de la Casa Rosada, Fernández quitó protagonismo con sus declaraciones al nombramiento de un nuevo ministro de Hacienda el sábado.

La tormenta que generó su victoria electoral no solo sacudió a los mercados, con la Bolsa de Buenos Aires en baja de 30% en la semana y el peso con depreciación de casi 20%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan