Investigación

Reguladores de la UE se fijan en gigantes tecnológicos

Temas:

Analizan el comportamiento de Facebook.REUTERS Analizan el comportamiento de Facebook.REUTERS Expandir Imagen
Analizan el comportamiento de Facebook.REUTERS

Los gigantes estadounidenses de la tecnología podrían tener un respiro después de dos décadas de investigaciones antimonopolio de la Unión Europea (UE). Pero no por mucho.

Mientras que Google acaba de recibir una tercera, y posiblemente última, multa de la UE, los reguladores todavía tienen sus ojos puestos en Amazon.com Inc., Apple Inc. y Facebook Inc.

La jefe antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, dijo a los reporteros a principios de este mes que una investigación en una etapa temprana sobre el uso potencial de los datos de Amazon para superar a las tiendas más pequeñas en su plataforma está “bastante avanzada”, y que “le gustaría tomar medidas más decisivas” antes de dejar el cargo este año. Eso podría significar el inicio de una investigación en toda regla.

Vestager también ha prometido examinar una queja de Spotify Technology S.A. contra la tienda de aplicaciones de Apple y dijo que “está interesada” en el potencial comportamiento anticompetitivo de Facebook.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan