hidrocarburos

Refinería india compra crudo venezolano

Temas:

las empresas indias compraban 22% del crudo venezolano en 2017. las empresas indias compraban 22% del crudo venezolano en 2017. Expandir Imagen
las empresas indias compraban 22% del crudo venezolano en 2017. Bloomberg

La principal refinería de petróleo privada de India, Reliance Industries, reanudó sus importaciones de crudo de Venezuela en estos días y las pagará con exportaciones de diésel, en una especie de trueque que respeta las sanciones estadounidenses contra el país sudamericano. La compañía, con sede en Bombay y perteneciente al rico empresario Mukesh Ambani, fue obligada a suspender sus importaciones en marzo, cuando Washington presionó a firmas no estadounidenses con sanciones si prestaban ayuda al gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, gracias a este acuerdo de trueque el gigante indio de la energía y las telecomunicaciones puede reanudar sus negocios con Caracas, explicó el portavoz de Reliance, Tushar Pania.

En total, las empresas indias compraban 22% del crudo venezolano en 2017, por detrás de Estados Unidos (41%) y China (25%), según la agencia de energía estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan