Venezuela

Refinería Amuay paraliza operación

Temas:

La refinería Amuay, la mayor de Venezuela y con capacidad para procesar 645 mil barriles por día (bpd), está totalmente detenida, informó un líder sindical y un trabajador.

Iván Freites, representante de los trabajadores, detalló que el “craqueador” catalítico del complejo se detuvo para recibir mantenimiento. Agregó que las cinco destiladoras de la refinería, imprescindibles para la elaboración de productos, también están paradas.

El circuito refinador venezolano sufre una baja sustancial en sus operaciones, afectado por fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal Petróleos de Venezuela atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión. “Amuay, toda parada. Solo estaba funcionando la planta eléctrica. La situación es crítica y todo básicamente por falta de mantenimiento”, dijo un trabajador que pidió mantener su nombre en reserva. La semana pasada la destiladora 5 de la unidad salió de operación, dejando a la refinería produciendo a apenas un 10% de su capacidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter