aerolíneas europeas

Rápido crecimiento en líneas aéreas

Temas:

Las agresivas estrategias de crecimiento de las principales aerolíneas europeas de bajo costo se encaminan a trastrocar el orden establecido del sector en la región.

Ryanair Holdings Plc., ya el principal operador de descuentos europeo, expandió su cómputo de pasajeros un 15%, a 117 millones en 2016, cifra que le daría el mayor recuento anual de todas las aerolíneas en la región, superando a Deutsche Lufthansa AG, que informará sus datos la otra semana.

Norwegian Air Shuttle ASA atrajo 29.3 millones de pasajeros el año pasado, informó la empresa, un aumento de 14% que probablemente la coloque delante de Scandinavian Airlines, de SAS AB, por primera vez. SAS también informará sus cifras la semana próxima.

Y Wizz Air Holdingsaerolínea de bajo costo número uno en Europa Oriental, elevó su cifra un 19%, a 23 millones, al añadir más destinos en el oeste del continente.

Las empresas en descuentos suman pasajeros mediante precios de saldo, aunque una economía europea floja y la amenaza de ataques terroristas frenan la demanda. Como las tarifas caen, Lufthansa, Air France-KLM Group y la dueña de British Airways, IAG SA, han creado sus propias divisiones de precios bajos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan