productor de carne

Proceso judicial afecta a JBS

La solicitud hecha por los fiscales brasileños no se aplica al hermano de Batista, Wesley, presidente ejecutivo de JBS.

Temas:

Los fiscales están tratando de retirar a Batista de posiciones en la casa matriz de JBS, J&F Investimentos, S.A. Los fiscales están tratando de retirar a Batista de posiciones en la casa matriz de JBS, J&F Investimentos, S.A. Expandir Imagen
Los fiscales están tratando de retirar a Batista de posiciones en la casa matriz de JBS, J&F Investimentos, S.A.

Las acciones de JBS, S.A., el mayor productor de carne del mundo, sufrió su mayor caída en más dos meses después de que los fiscales brasileños pidieron a un tribunal que retirara a Joesley Batista de la presidencia del directorio y restableció algunas restricciones impuestas contra él el año pasado en medio de una investigación sobre las inversiones realizadas por los fondos de pensiones.

Las acciones cayeron hasta 6.2%, el mayor descenso desde el 1 de diciembre, a 3.63 dólares, lo que dio lugar a una disminución en el índice de referencia de Brasil, que aumentó 1%.

Los fiscales de Brasil están tratando de retirar a Batista de posiciones en la casa matriz de JBS, J&F Investimentos, S.A. y otras compañías que controla su familia.

También pidieron al tribunal bloquear hasta mil 200 millones de dólares de los activos del empresario, según un comunicado en el sitio web de la fiscalía.

La solicitud no se aplica al hermano de Batista, Wesley, presidente ejecutivo de JBS. Joesley, actual presidente ejecutivo de J&F, no cumplió las condiciones de un acuerdo firmado con los fiscales en septiembre, dijeron los fiscales.

El acuerdo estableció que la compañía tendría garantías de alrededor de 480 millones de dólares y pondrá a disposición de la policía y de los fiscales a las partes interesadas cuando sea necesario.

La oficina de prensa de J&F dijo que las acusaciones son infundadas y que la compañía se opondrá a las solicitudes. Los fiscales también están buscando la destitución de José Carlos Grubisich Filho como presidente ejecutivo de la empresa de celulosa El dorado Brasil Celulose, S.A., también controlada por la familia Batista, y la suspensión de todo el directorio de la compañía.

Los fiscales dijeron que encontraron pruebas de que Batista y Grubisich actuaron para esconder información de los investigadores. Los 350 millones de dólares de El dorado en pagarés con vencimiento en 2021 cayeron 0.5% a 90.61 centésimos por dólar temprano en la mañana en Nueva York. El dorado se negó a comentar más allá de la declaración de J&F.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter