VEHÍCULOS VOLADORES

Porsche y Boeing se unen en carrera por movilidad urbana

Las empresas crearán un equipo para explorar el potencial de mercado para vehículos voladores prémium, dijeron ayer después de firmar un pacto inicial.

Temas:

Boeing está financiando un laboratorio en la Universidad de Stanford dedicado a nuevas máquinas voladoras. Boeing está financiando un laboratorio en la Universidad de Stanford dedicado a nuevas máquinas voladoras. Expandir Imagen
Boeing está financiando un laboratorio en la Universidad de Stanford dedicado a nuevas máquinas voladoras.

Porsche y Boeing Co. están uniendo fuerzas para avanzar en el área naciente de los vuelos urbanos, con un plan para una máquina de alta gama capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

El dúo creará un equipo para explorar el potencial de mercado para vehículos voladores prémium, dijeron ayer después de firmar un pacto inicial. El trabajo involucrará a ingenieros de la unidad de Boeing Aurora Flight Sciences y la prueba de un prototipo.

“Porsche está buscando mejorar su alcance como fabricante de autos deportivos, convirtiéndose en una marca líder en movilidad prémium”, dijo el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen. “Esto podría significar pasar a la tercera dimensión de los viajes”.

Las empresas de transporte y tecnología de todo el mundo están intensificando el desarrollo de drones y otra maquinaria para agregar opciones más flexibles para las personas y los bienes en los centros urbanos cada vez más congestionados.

El emprendimiento alemán Volocopter GmbH, respaldado por Daimler AG y el mayor accionista del fabricante de Mercedes-Benz, Zhejiang Geely Holding Group, recientemente completó un vuelo de prueba en Stuttgart con un prototipo que parece una mezcla entre un helicóptero y un dron.

La asociación marca la última incursión de Boeing en vehículos futuristas que algún día podrían volar por encima de las ciudades. Además de comprar a la pionera fabricante de drones Aurora Flight Sciences en 2017, está financiando un laboratorio en la Universidad de Stanford dedicado a nuevas máquinas voladoras.

Los taxis voladores comerciales podrían despegar en los próximos cinco años, dijo el director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, la semana pasada. Quedan obstáculos enormes antes de que los drones puedan desplegarse ampliamente, incluido un sistema de gestión del tráfico aéreo capaz de mantenerse en un entorno de ciudad caótica.

El brazo de consultoría de Porsche espera que el mercado de movilidad aérea urbana repunte después de 2025. Su investigación indica que las nuevas opciones de transporte podrían mover a los pasajeros “más rápida y eficientemente que los medios convencionales actuales de transporte terrestre, a un costo menor y con mayor flexibilidad”, agregó la unidad de Volkswagen AG en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan