combustibles fósiles

Petroleras siguen apostando al crudo y gas natural licuado

El precio del barril de petróleo ha caído 40% en los últimos meses pese a los recortes en la producción.

Temas:

Las grandes petroleras confían que la demanda de hidrocarburos se mantendrá fuerte en la próxima década. Las grandes petroleras confían que la demanda de hidrocarburos se mantendrá fuerte en la próxima década. Expandir Imagen
Las grandes petroleras confían que la demanda de hidrocarburos se mantendrá fuerte en la próxima década. Reuters

Las dos compañías de energía más grandes de Estados Unidos están avanzando con importantes proyectos costa afuera en Mozambique y el golfo de México, incluso después de que el petróleo exhibiera una caída precipitada en los últimos tres meses.

Chevron firmó un acuerdo de cinco años por 830 millones de dólares con Transocean por un navío de aguas ultra profundas que comenzará a perforar en el golfo de México en la segunda mitad de 2021.

Mientras tanto, Exxon Mobil y socios como Eni y China National Petroleum encontraron compradores de gas natural licuado de su proyecto Rovuma LNG en Mozambique, lo que les permite tomar una decisión final de inversión el próximo año, informó la compañía en un comunicado.

Los acuerdos demuestran que las grandes compañías de petróleo no se están alejando de los grandes proyectos a largo plazo, aún después de que el precio del crudo Brent experimentó una caída del 40% desde principios de octubre. Para Exxon, el proyecto de Mozambique ofrecerá una producción de bajo costo de combustible en demanda, mientras que Chevron ha puesto énfasis en la oportunidad de desarrollo de bajo riesgo en el golfo.

Todavía faltan años para que los dos proyectos se ejecuten y las perspectivas para la actividad costa afuera se mantienen en silencio en el corto plazo, dada la caída de los precios.

Si bien Exxon ha estado trabajando a un ritmo acelerado para alcanzar este importante hito, la primera producción no se espera sino hasta el 2024. El proyecto es uno de los cinco más importantes para la próxima década, ya que el director ejecutivo, Darren Woods, tiene como objetivo detener la producción en declive del petróleo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter