Argentina

Petrolera YPF podría vender participación

Temas:

La petrolera estatal argentina YPF está en conversaciones con General Electric (GE) para vender una participación de 49% en su filial de generación eléctrica, informó ayer el diario local Clarín.

Un portavoz de YPF declinó hacer comentarios a Reuters y una portavoz de General Electric no respondió inmediatamente a una solicitud de información.

Las dos compañías se asocian en varios proyectos de electricidad en la tercera economía de América Latina, incluyendo plantas en la provincia de Tucumán y cerca de la formación de hidrocarburos no convencionales denominada Vaca Muerta.

La semana pasada, las dos compañías anunciaron que habían obtenido $220 millones en financiamiento para dos proyectos de energía térmica de propiedad conjunta. La valoración del posible acuerdo no fue clara, y YPF no divulga el valor de su filial YPF Energía Eléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan