consumo

Pekín comprará más carne a plantas brasileñas

Temas:

China es el mayor importador de carne del mundo. China es el mayor importador de carne del mundo. Expandir Imagen
China es el mayor importador de carne del mundo. Bloomberg

Brasil, uno de los mayores beneficiarios de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, acaba de conseguir otra gran victoria.

China duplicó con creces el número de plantas de carne de res brasileñas a las que permitirá los envíos, mientras suma más instalaciones de pollo y cerdo a su lista de exportadores aprobados.

La medida representa un gran impulso para las compañías brasileñas, incluidas Marfrig Global Foods SA, Minerva SA y BRF SA. En tanto, el país asiático continúa desaprobando en gran medida los suministros de carne de EU, incluso mientras Pekín y Washington dan pequeños pasos para aliviar las tensiones. China está desesperada por importar más carne, ya que la propagación de la mortal peste porcina africana ha mermado sus piaras de cerdos.

Para compensar la escasez, la nación asiática está recolectando proteínas de manera masiva: las importaciones de carne de res se han disparado a niveles récord y las compras de carne de cerdo también han aumentado. Gran parte de esas compras provienen de Brasil. En EU, los productores están lidiando con un exceso que está erosionando las ganancias de los agricultores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan