evento internacional

Panamá se queda con congreso mundial del agua

Temas:

En la actualidad se extraen de la cuenca hidrográfica del Canal 438 millones de galones diarios para consumo humano.Archivo En la actualidad se extraen de la cuenca hidrográfica del Canal 438 millones de galones diarios para consumo humano.Archivo Expandir Imagen
En la actualidad se extraen de la cuenca hidrográfica del Canal 438 millones de galones diarios para consumo humano.Archivo

Panamá ganó la sede del Congreso Mundial de Hidráulica, al superar a Malasia y España. Esto implica que, por seis días, agrupará a expertos que trazarán los lineamientos a seguir en el corto y mediano plazo para proteger las fuentes de agua.

El congreso será del 1 al 6 de septiembre, y a la fecha hay confirmados más de 800 participantes, lo que representará más de 3 mil 500 noches de hotel; una noticia importante para el sector hotelero de la ciudad capital, que tiene niveles de ocupación por debajo del 42%.

El congreso será organizado por la IAHR (Asociación Internacional para la Ingeniería e Investigación Hidroambiental), y cuenta con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá, Ciudad del Saber, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) , el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe y universidades locales.

Peter Goodwin, presidente del IAHR, comentó que el interés por el agua se incrementa rápidamente y esto plantea retos que deben se programados por los responsables de tomar decisiones en este tema.

Como parte del congreso, los participantes visitarán el Canal y el proyecto de saneamiento de la bahía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan