minería

Orden judicial beneficia a minera Vale en Brasil

Temas:

La mina estuvo cerrada desde enero pasado. Bloomberg La mina estuvo cerrada desde enero pasado. Bloomberg Expandir Imagen
La mina estuvo cerrada desde enero pasado. Bloomberg

El mayor productor de mineral de hierro del mundo obtuvo la aprobación de un tribunal para reactivar las operaciones en su mina Brucutu, lo que elevó las acciones y ayudó a atenuar las preocupaciones sobre el suministro global que dispararon los precios del ingrediente siderúrgico a un máximo de cinco años.

Vale S.A. dijo que la Corte Superior de Justicia de Brasil revocó la orden judicial que impedía que la minera de hierro utilizara su represa Laranjeiras en Brucutu, lo que despeja el camino para que la empresa reabra la mina en 72 horas.

Es la tercera vez que la minera con sede en Río de Janeiro anuncia el regreso a las operaciones normales en las instalaciones que representaban casi un tercio de la capacidad, cerrada desde el desastre fatal de la represa de relaves en enero.

La empresa brasileña paralizó los proyectos que producen un total de 93 millones de toneladas métricas, casi una cuarta parte del objetivo de producción original de la minera para 2019, en medio de un riguroso control gubernamental después de que cientos de personas fallecieran tras el colapso de una presa en Brumadinho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan