TECNOLOGÍA

Oracle depone intereses y firma alianza con Microsoft

Oracle busca que un porcentaje de sus 430 mil clientes traslade su contenido a los servidores virtuales.

Temas:

Oracle y Microsoft mantienen una férrea competencia por el negocio de almacenamiento de datos, pero ante la competencia de Amazon han optado por trabajar en conjunto. Reuters Oracle y Microsoft mantienen una férrea competencia por el negocio de almacenamiento de datos, pero ante la competencia de Amazon han optado por trabajar en conjunto. Reuters Expandir Imagen
Oracle y Microsoft mantienen una férrea competencia por el negocio de almacenamiento de datos, pero ante la competencia de Amazon han optado por trabajar en conjunto. Reuters

Oracle Corp. anunció que ha asegurado una alianza de computación en la nube con Microsoft Corp., un reconocimiento de que el enfoque solitario para la nube de la gigante de las bases de datos no estaba funcionando.

Los fabricantes de software conectarán sus centros de datos para que los clientes mutuos puedan usar más fácilmente los servicios en la nube de ambas compañías, informó Oracle, con sede en Redwood City, California.

Los clientes pueden ejecutar aplicaciones en la nube de Azure de Microsoft vinculadas a bases de datos en la nube de Oracle. Un solo inicio de sesión permitirá a los clientes acceder a cualquiera de los sistemas, informaron las compañías.

El movimiento de Oracle es más grande de lo que los detalles técnicos pueden sugerir. En la Microsoft de Satya Nadella y en otras partes del entorno de la nube, las asociaciones amplias son una forma común de alimentar la demanda, ya que permiten a los clientes conectar sistemas críticos creados por diferentes proveedores.

Esa estrategia ha ayudado a Microsoft a prosperar como el proveedor número 2 de potencia de computación y almacenamiento, detrás de Amazon Web Services de Amazon.com Inc., a medida que más empresas transfieren sus datos a la nube. Pero ese no ha sido el estilo de Oracle.

La empresa, liderada por su presidente Larry Ellison, tiene vínculos limitados con Microsoft y otros rivales, y sus ingresos se han contraído en los últimos dos trimestres.

La decisión de Oracle también es una maniobra defensiva para preservar el negocio lucrativo de bases de datos de la compañía y hacer que sus aplicaciones de software sean más atractivas para las empresas interesadas en trasladar más de sus necesidades de tecnología de la información a servicios en la nube como Azure de Microsoft.

Con esta asociación, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han realizado, dijo en el comunicado Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. El acuerdo será mucho más estricto que lo que Oracle tiene con otros jugadores de la nube, escribió Mark Moerdler, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

El acuerdo debería agregar valor a ambas compañías, escribió Moerdler. Dado que ambas compañías trabajan para llevar su base de clientes a la nube, esto debería simplificar el proceso de migración de las cargas de trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan