tecnología

Operadores dan la espalda a teléfonos de Huawei

Trump prohibió a las empresas de EU tener negocios con la firma china.

Temas:

EU acusa a Huawei de hacer espionaje para China. EU acusa a Huawei de hacer espionaje para China. Expandir Imagen
EU acusa a Huawei de hacer espionaje para China.

La decisión de Estados Unidos de colocar a Huawei en una lista negra comenzó a provocar un efecto dominó, ya que varios grandes operadores telefónicos de Japón y Gran Bretaña anunciaron que abandonaban por el momento al gigante chino.

La noticia llegó primeros desde Tokio, donde KDDI y SoftBank Corp. decidieron postergar el lanzamiento de nuevos modelos de Huawei para evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses.

El pionero NTT Docomo indicó de su lado que frenaba los pedidos de un teléfono Huawei que tenía previsto lanzar este verano boreal, sin precisar aún si postergaba la comercialización.

Washington emprendió una dura campaña mundial contra Huawei que la semana pasada escaló, cuando Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones comerciar con firmas extranjeras consideradas “de riesgo” para la seguridad nacional.

SoftBank tenía previsto lanzar el nuevo teléfono inteligente de Huawei el viernes, pero anuló esa presentación. “Estamos tratando de confirmar si nuestros clientes podrán utilizar el aparato con total seguridad”, dijo el vocero de la compañía, Hiroyuki Mizukami.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan