cooperación

OCDE apoyará plan contra corrupción en Colombia

La inclusión del país sudamericano en la organización todavía debe ser ratificada por el Senado colombiano.

Temas:

El mandatario colombiano se reunió con 50 empresarios franceses, a quienes invitó a invertir en el país sudamericano. Reuters El mandatario colombiano se reunió con 50 empresarios franceses, a quienes invitó a invertir en el país sudamericano. Reuters Expandir Imagen
El mandatario colombiano se reunió con 50 empresarios franceses, a quienes invitó a invertir en el país sudamericano. Reuters

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se comprometió a ayudar a Colombia en la lucha contra la corrupción, anunció en París el presidente Iván Duque.

“Hoy hemos firmado un memorando de entendimiento a través del cual la OCDE se comprometió a acompañar y ayudar a Colombia en la lucha y la derrota de la corrupción”, dijo Duque en una declaración ante la prensa en la sede de la organización.

El mandatario colombiano especificó que la ayuda consistirá en apoyo técnico y de conocimiento para identificar las mejores políticas públicas que puedan desarrollarse en Colombia para derrotar el flagelo de la corrupción.

“Creo que la lucha contra la corrupción, que es uno de los principales pilares de nuestro gobierno, se va a ver fortalecida por este intercambio de experiencias y por ese conocimiento que ustedes nos van a transferir”, manifestó el presidente, que asumió hace tres meses.

Duque, que se encuentra de visita oficial en Francia del 11 al 13 de noviembre, se reunió con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y con el consejo de ese organismo multilateral, donde tuvo una intervención ante los representantes de los 36 países miembros.

Fue la primera vez que un presidente colombiano interviene en el pleno de este organismo, destacó la Presidencia.

Iván Duque se refirió también a la adhesión de Colombia a la OCDE, que fue firmada en mayo de este año por su antecesor, Juan Manuel Santos, pero que está en espera de ratificación en el Senado.

“Colombia está avanzando en este proceso para entrar ya como miembro pleno, una vez que se cumplan las formalidades requeridas”, indicó optimista.

“Después de eso vendrá un proceso de adaptación, en el que habrá recomendaciones que avanzarán más rápido que otras (...) pero lo importante es sentir el respaldo de la organización a la agenda de desarrollo que tenemos en nuestro país”, destacó el mandatario colombiano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan