TECNOLOGÍA FINANCIERA

Naspers estudia invertir mil millones de dólares en India

Temas:

Naspers Ltd. quiere invertir alrededor de $1,000 millones en la India este año conforme busca oportunidades en todo el mundo que puedan replicar su exitosa apuesta en Tencent Holdings Ltd. de China, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La mayor compañía de África por valor de mercado está en conversaciones para inyectar alrededor de $200 millones en el proveedor de préstamos comerciales Capital Float y la firma de seguridad de pagos Wimbo como primer paso, según dos personas al tanto de las negociaciones, quienes solicitaron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

Un representante de Naspers no quiso hacer comentarios.

Naspers, un grupo de inversión con sede en Ciudad del Cabo, es el mayor accionista del gigante de juegos y redes sociales chino Tencent y tiene una caja de unos $9,000 millones tras recortar su participación en la empresa el año pasado y tras la venta de la empresa india de comercio electrónico Flipkart a Walmart Inc.

La creciente adopción de los teléfonos inteligentes ha llevado a un crecimiento explosivo de la tecnología financiera y el comercio electrónico en India y numerosas empresas locales están compitiendo con los gigantes estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan