Infraestructura

Mercado de la Cadena de Frío en Chitré avanza en un 75%

Temas:

El mercado tiene un costo de $28.6 millones. Vielka Corro El mercado tiene un costo de $28.6 millones. Vielka Corro Expandir Imagen
El mercado tiene un costo de $28.6 millones. Vielka Corro

El Mercado de Abastos de Chitré, la tercera infraestructura de la Cadena de Frío, registra un avance del 75% y se prevé que esté listo a finales de julio de 2019.

Tras una inspección de sus instalaciones, Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, informó que a la obra han tenido que realizarle algunos ajustes en su diseño, pero sin modificar los costos.

La empresa Rocsa, S.A. trabaja en aspectos técnicos como la instalación de tuberías de agua y energía, señalización y detalles de la obra gris.

Con este nuevo mercado se pretende aumentar la oferta agrícola de la región de Azuero y que los consumidores adquieran alimentos más frescos y a un menor costo, manifestó el funcionario durante el recorrido.

“La idea es que en Azuero continúe creciendo la producción hidropónica y los cultivos bajo ambientes controlados”, manifestó Carles.

El recinto agrícola de Chitré, ubicado en los terrenos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la vía Panamericana y la calle Estudiante, contará con 105 cubículos para la venta de alimentos y 43 puestos para la comercialización de artesanías, manifestó Roque Maldonado, gerente general de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

También se habilitarán 10 puestos para fondas, 4 cubículos para oficinas de cobro y 11 puestos para actividades complementarias (bancos, farmacia, etc).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan