CRISIS EN ARGENTINA

Marlboro reduce su pronóstico de ganancias

Temas:

No hay humo sin fuego. Philip Morris International Inc., fabricante de cigarrillos Marlboro, redujo su previsión de ganancias para todo el año debido al impacto de la crisis cambiaria en Argentina y Turquía.

Hizo hincapié en que la variación en la proyección se debió exclusivamente a factores relacionados con el tipo de cambio. Y, de hecho, esto es una especie de presagio acerca de todos los grupos de bienes de consumo globales, que informan sus resultados del tercer trimestre en las próximas semanas.

También podrían estar sintiendo el impacto de los mercados emergentes. Solo Turquía representa alrededor del 1% de la mayoría de las ventas de productos básicos de consumo, según Duncan Fox, de Bloomberg Intelligence.

Las acciones de Philip Morris han estado bajo una fuerte presión desde abril, cuando la firma reveló una desaceleración en el crecimiento de las ventas de sus dispositivos IQos (que calientan en lugar de quemar tabaco).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan