gasolina

López Obrador pide a las gasolineras bajar ganancias

Temas:

Pemex podría retirar franquicias y operar estaciones. Reuters Pemex podría retirar franquicias y operar estaciones. Reuters Expandir Imagen
Pemex podría retirar franquicias y operar estaciones. Reuters

Primero, el presidente de México pidió a las petroleras que produjeran más. Ahora quiere que las estaciones de servicio cobren menos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicita a los distribuidores de combustible, gas licuado de petróleo y gas natural que revisen sus márgenes de ganancia y transmitan más ahorros fiscales a los consumidores.

México ofrece subsidios al combustible con el objetivo de reducir el cobro a los consumidores cuando suben los precios internacionales. Los distribuidores absorben aproximadamente el 63% de esta ayuda, dijo el subsecretario de Hacienda de México, Arturo Herrera.

“Si los subsidios no mantienen bajos los precios del combustible, entonces pensaríamos en crear un grupo de estaciones de venta en el país”, dijo López Obrador. No especificó si la estatal Petróleos Mexicanos, que arrienda su marca a franquicias privadas en México, sería propietaria de las nuevas estaciones de servicio.

El líder de izquierda llegó al poder en las elecciones de julio con el compromiso de acabar con los picos de los precios de la gasolina, conocidos como “gasolinazos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan