PLAN DE EXPANSIÓN

Línea de transmisión de Sabanitas a Panamá III ampliará capacidad de la red

Temas:

Línea de transmisión de Sabanitas a Panamá III ampliará capacidad de la red Línea de transmisión de Sabanitas a Panamá III ampliará capacidad de la red Expandir Imagen
Línea de transmisión de Sabanitas a Panamá III ampliará capacidad de la red

Con la construcción de la línea de transmisión eléctrica de 230 kilovoltios desde la subestación Sabanitas, en Colón, a la subestación Panamá III, se concretarían los requerimientos para garantizar la evacuación de la energía generada en las plantas térmicas que funcionan con gas natural licuado en Colón. Lo anterior lo establece el plan de expansión de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), empresa que tiene el monopolio de transportar la energía que se produce en cualquier punto de generación del país hasta los centros de consumo. La presentación de ofertas de las empresas interesadas en construir esta línea de transmisión está programada para el 6 de agosto, según el pliego publicado por Etesa en Panamá Compra.

Colón se convertirá en el segundo polo de generación eléctrica más grande del país, con más de mil 500 megavatios de capacidad, solo con gas natural licuado, después del parque de plantas hidroeléctricas ubicado en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, que actualmente suman más de 2 mil megavatios de capacidad.

La ejecución de este proyecto evitaría el pago extra a las generadoras por no contar con una línea para transportar la energía producida, como ocurrió con la tercera línea, afirman representantes del sector eléctrico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan