FONDOS

Inversores mexicanos compran bonos en dólares

Temas:

Las ventas de bonos en dólares repuntaron a una cifra récord en México el último trimestre mientras las empresas se apresuraban para aprovechar la nueva demanda tras una reducción en las tasas estadounidenses.

Entre las compañías que capitalizan la alta liquidez se encuentra la petrolera estatal, Petróleos Mexicanos, que vendió $7 mil 500 millones en septiembre. La empresa petroquímica Alpek, el grupo minero Industrias Peñoles y el fabricante de productos de panadería Grupo Bimbo también se unieron a la carrera, con lo que el total del tercer trimestre llegó a $12 mil 100 millones, según datos de Bloomberg.

Dicha cifra se vio impulsada por las ventas de Pemex, aunque los bonos denominados en pesos de México tienen un largo camino por recorrer. El volumen total de 42 mil 700 millones de pesos ($2 mil 200 millones) del último trimestre estuvo muy por debajo de los $5 mil 400 millones del segundo trimestre.

Estados Unidos está reduciendo las tasas, por lo que ahora hay mucha liquidez y actividad en los mercados de capitales, tanto para emisores con y sin grado de inversión, dijo Jorge del Castillo, director adjunto de MUFG México, en una entrevista desde Ciudad de México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan