Inician investigación contra Travel One

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) iniciaron una investigación contra la empresa Travel One, por supuestamente estar otorgando licencias de promotores de viajes a sus afiliados bajo un esquema no regulado.

El viceministro de Comercio Interior, Temístocles Rosas, indicó que las investigaciones preliminares han revelado que Travel One trabaja bajo un sistema de pirámide, en donde las personas que compran la afiliación se convierten en promotores de viajes y además van ganando comisiones cada vez que nuevos clientes se van adhiriendo al sistema.

Detalló que las personas que entran en este programa tienen que pagar entre 400 y 500 dólares, lo que les da derecho a descuentos en hoteles y líneas aéreas, por supuestamente ser promotores de viajes.

No obstante, Rosas indicó que Travel One está realizando una actividad que tiene que ser regulada por el IPAT, y además debe contar con una licencia comercial de agencia de viaje.

En tanto, Juan Carlos Bascones, gerente general de Travel One, manifestó que no resolverá este problema en los medios de comunicación. Sin embargo, aseguró que su compañía cuenta con todos los permisos correspondientes para realizar este tipo de actividad ligada al turismo.

Durante el proceso de investigación, Travel One ha sido citada dos veces al Ministerio de Comercio, ratificando que su negocio consiste en un programa de capacitación para promotores de turismo.

Pero el viceministro aseveró que la evidencia que se ha recolectado en el proceso de investigación contradice la versión de la empresa.

El funcionario resaltó que de llegar a comprobarse que Travel One está realizando una actividad sin la licencia correspondiente, se le puede interponer una sanción pecuniaria y hasta el cierre de la empresa.

Rosas también aclaró que, por el momento, Travel One es la única empresa que está siendo investigada por supuestamente estar ofreciendo licencia de promotor de viajes bajo el esquema de la pirámide.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan