COMERCIO

Inglaterra y la UE seguirán negociando pese a negativismo

El bloque europeo no quiere una frontera vigilada entre Irlanda del Norte e Irlanda, pero el tema no se ha resuelto.

Temas:

La UE rechazó la propuesta con la cual el Reino Unido recaudaría los aranceles de la UE a los bienes que ingresen. La UE rechazó la propuesta con la cual el Reino Unido recaudaría los aranceles de la UE a los bienes que ingresen. Expandir Imagen
La UE rechazó la propuesta con la cual el Reino Unido recaudaría los aranceles de la UE a los bienes que ingresen. REUTERS

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) negociarán sobre el brexit “continuamente” a partir de ahora, dijo el negociador para el brexit del bloque, Michel Barnier, mientras se agota el tiempo para evitar que Gran Bretaña salga sin un acuerdo.

Las negociaciones ahora están entrando en la etapa final, dijo Barnier a los periodistas en Bruselas, después de reunirse el martes con el secretario para el brexit, Dominic Raab. Podemos encontrar un terreno común, pero se necesitará que Gran Bretaña respete el mercado único.

Con las conversaciones prácticamente en un punto muerto durante semanas, los dos lados se apresuran a llegar a un acuerdo sobre los términos de la salida del Reino Unido antes de octubre.

Ello, para dar tiempo a los legisladores a ratificarlo antes de la salida del Reino Unido en marzo. Con tan poco tiempo, los mercados se han obsesionado con la idea de cuándo se podría producir un gran avance este año.

Barnier no se comprometió con el mes de octubre como el plazo previsto por mucho tiempo para la finalización del acuerdo, pero reiteró que no podría ser mucho después que eso, por lo que noviembre es una posibilidad, que ya ha sido mencionada en privado y públicamente. Tiene que ser “mucho antes de fin de año”, señaló Barnier.

La libra redujo las ganancias anteriores, y subía un 0.5% a 1.28 en Londres luego que la conferencia de prensa de los dos principales negociadores del brexit no lograra dar un nuevo impulso a la libra.

Paralelamente, los negociadores están tratando de esbozar los fundamentos de la futura relación comercial, económica y de seguridad de Gran Bretaña. Los comentarios de Barnier sobre la necesidad de que el Reino Unido “respete” el mercado único de la UE son significativos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter