comercio

Inglaterra y EU negociarán acuerdo pese al ‘brexit’

Temas:

Los líderes estadounidense y británico dijeron estar preparados para avanzar lo antes posible en un acuerdo comercial para cuando se consume el brexit.

Desde Washington, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, instó a la Unión Europea (UE) a negociar un nuevo acuerdo para evitar que la salida de Reino Unido sea calamitosa.

Tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Raab dijo que las dos partes acordaron la necesidad de negociaciones rápidas sobre un acuerdo de dos vías después de que el brexit deje a Londres fuera del pacto comercial entre EU y la UE. “Estados Unidos es nuestro socio comercial bilateral más grande.

El presidente Trump ha dejado claro nuevamente que quiere un ambicioso acuerdo de libre comercio con el Reino Unido, así que espero que podamos lograrlo lo antes posible después de que salgamos de la UE el 31 de octubre”, dijo Raab a periodistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan