AVIACIÓN

IATA y Boeing se unen en licitación de la AAC

Temas:

El espacio aéreo nacional limita con Jamaica y Ecuador. Archivo - El espacio aéreo nacional limita con Jamaica y Ecuador. Archivo - Expandir Imagen
El espacio aéreo nacional limita con Jamaica y Ecuador. Archivo -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el fabricante estadounidense Boeing formaron un consorcio para participar en la licitación que efectuará la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para ampliar los canales de salida y entrada en el espacio aéreo nacional.

Este es el segundo intento que hace la AAC para mejorar la movilidad de las aeronaves por el espacio panameño, luego de que la primera convocatoria se declarara desierta al determinarse que ninguno de los proponentes cumplió con los requisitos mínimos del pliego de condiciones.

Además de Boeing y la IATA, que en la primera oportunidad participaron por separado, las otras empresas que han mostrado interés en el contrato de 8 millones de dólares son: Lufhtansa Consulting (filial de la aerolínea alemana Lufhtansa), Indra, Panamá Hardware, Sofratesa, Egis, Navblue, Aecom, Washington Consulting Group y Atconsulting.

Durante la reunión de homologación del pliego de condiciones, la mayoría de las empresas interesadas solicitó una extensión de tiempo para preparar las propuestas.

Además, solicitaron que se aclare para cuándo estaría lista la tercera pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya que dentro del análisis del movimiento aéreo deben tomar en cuenta este proyecto.

Por el momento, la AAC mantiene para el 12 de noviembre la entrega de las propuestas.

Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, comentó que este rediseño permitirá manejar más aviones en el mismo espacio aéreo. Panamá puede manejar 40 aviones cada 60 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan