QUINTA GENERACIÓN

Huawei creará un ‘smartphone’ 5G con propia tecnología

Temas:

Las ventas de ‘smartphones’ Huawei y otros productos de consumidor aumentaron más de 50% el año pasado. Las ventas de ‘smartphones’ Huawei y otros productos de consumidor aumentaron más de 50% el año pasado. Expandir Imagen
Las ventas de ‘smartphones’ Huawei y otros productos de consumidor aumentaron más de 50% el año pasado.

El gigante tecnológico chino Huawei anunció el desarrollo de un smartphone que utilizará su propia tecnología en lugar de componentes de Estados Unidos, en un intento por ser competitivo y evitar denuncias de que es susceptible a infiltración.

Huawei Technologies Ltd. ha invertido gran cantidad de dinero en el desarrollo de sus propios chips, un área que Estados Unidos domina. Ello le podría ahorrar de millones de dólares y protegerla en caso de un deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos.

El teléfono, anunciado por Huawei como el primer smartphone de quinta generación plegable, será develado el próximo mes en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, el evento anual más grande de la industria, anunció Richard Yu, director general de la unidad de consumidor de la compañía.

El teléfono está basado en chips Kirin 980 y el módem Balong 5000 de la compañía. La empresa dijo que los chips Kirin 980, develados en agosto, se desempeñan a la par que el muy utilizado Snapdragon 845 de Qualcomm Inc.

Las ventas de smartphones Huawei y otros productos de consumidor aumentaron más de 50% el año pasado comparado con 2017, mostrando que las denuncias de occidente “no nos han afectado”, dijo Yu a la prensa. Agregó que las ventas de la unidad superaron los $52 mil millones, o más de la mitad de los $100 mil millones en ingresos anuales que la compañía ha pronosticado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan