CONSTRUCCIÓN

Grupo Ferrovial registra números rojos en 2018

La compañía española anunció la venta de su departamento de servicios, para centrar su estrategia en sus inversiones en infraestructura de transporte.

Temas:

Ferrovial es el principal accionista del aeropuerto de Heathrow en Londres. Bloomberg Ferrovial es el principal accionista del aeropuerto de Heathrow en Londres. Bloomberg Expandir Imagen
Ferrovial es el principal accionista del aeropuerto de Heathrow en Londres. Bloomberg

El grupo español de construcción y servicios Ferrovial anunció pérdidas de 509 millones de dólares en 2018, frente a un beneficio de 516 millones un año antes, por la depreciación de su división de servicios en Reino Unido.

La pérdida se debe a una provisión de 880 millones de dólares ligada al deterioro del valor de su inversión en Amey, filial para servicios en Reino Unido, su primer mercado, indicó el grupo en un comunicado.

“ El valor de Amey se vio afectado por la situación atravesada en estos últimos años por el sector de servicios en el Reino Unido, sometido a muchas incertidumbres como consecuencia de los recortes en presupuestos de las administraciones locales”.

Ferrovial

Si se excluyera esta provisión, el resultado sería de un beneficio de 523 millones de dólares (un alza de 8.6%).

Ferrovial, principal accionista del aeropuerto de Heathrow en Londres, está presente en los sectores de construcción, autopistas, aeropuertos y servicios. Pero el miércoles pasado anunció que proponía la venta de su departamento de servicios, para centrar su estrategia en “el desarrollo de sus inversiones en infraestructura de transporte”.

Excluyendo el aporte de los servicios, su cifra de negocios aumentó un 11.3%, a 6 mil 524 millones de dólares, gracias al aumento de los ingresos en el sector construcción, sobre todo en Estados Unidos.

Por igual, si se excluye el aporte de los servicios, el excedente bruto de explotación descendió a 550 millones de dólares, un 6.2% menos que en 2017 (586 millones).

El grupo explicó que el valor de Amey se vio “afectado por la situación atravesada en estos últimos años por el sector de servicios en el Reino Unido, sometido a muchas incertidumbres como consecuencia, entre otras causas, de los recortes en presupuestos de las administraciones locales”, en un contexto de brexit inminente.

La deuda neta consolidada de Ferrovial, que en 2017 empleaba a 96 mil personas en 15 países, alcanzó los 4 mil 150 millones de dólares, frente a 3 mil 938 millones en 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan