Educación / Tecnología

Google.org y BID Lab se unen para educar en nuevas tecnologías

Donarán $900 mil para dar becas a 340 jóvenes panameños, que recibirán formación técnica en informática.

Temas:

El curso se dictará en línea en Coursera. Luis García El curso se dictará en línea en Coursera. Luis García Expandir Imagen
El curso se dictará en línea en Coursera. Luis García

Se buscan jóvenes que quieran aprender informática y herramientas digitales.

El mercado comienza a exigir que las personas tengan más conocimiento en tecnologías de la información. Con esa óptica Google.org, unidad filantrópica de la plataforma, y el BID Lab, del Banco Interamericano de Desarrollo, se aliaron a la oenegé Glasswing International para financiar, a través de la donación de $900 mil, becas para que 340 jóvenes panameños en situación vulnerable reciban capacitación gratuita en tecnología.

Glasswing International reclutará a los candidatos para la beca mediante el lanzamiento de un concurso comunitario, inicialmente en los alrededores de David, Chiriquí, y La Chorrera, en Panamá Oeste.

“El programa es un Certificado Profesional de Soporte en TI de Google, que lleva a alguien que no tiene ninguna fundación técnica a tomar un curso de seis meses de forma virtual en la plataforma Coursera, que le permitirá adquirir los conocimientos básicos y habilidades técnicas, digitales y de informática para encontrar un trabajo en el área”, explicó Héctor Mujica, gerente de Google.org Latinoamérica.

Sostuvo que además de la formación con el BID LAB, lograron que varias empresas regionales y locales reconozcan esta formación para insertar a los jóvenes.

Elena Heredero, especialista líder en BID Lab, dijo que en Panamá las habilidades y los empleos más demandados por las empresas están vinculados con la tecnología, como informática y ciberseguridad. “Esperamos lograr una mayor empleabilidad para los jóvenes ninis y las mujeres, que el 60% complete la capacitación y el 40% se inserte en el mercado laboral”, acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan