Agroindustria

Gigante BRF, abierto a pactos que aumenten su alcance

Temas:

La empresa participaría en fusiones no monetarias. La empresa participaría en fusiones no monetarias. Expandir Imagen
La empresa participaría en fusiones no monetarias. Reuters

El gigante brasileño del pollo BRF sigue abierto a acuerdos que incrementen su alcance geográfico y de productos después de poner fin a las negociaciones de fusión con el peso pesado de la carne Marfrig Global Foods.

La empresa, con sede en Sao Paulo, podría participar en negociaciones para fusiones no monetarias, sociedades estratégicas o acuerdos de suministro a largo plazo para lograr un mayor acceso a los suministros de carne de vaca a fin de impulsar sus negocios de servicio de alimentos y alimentos procesados, según el responsable ejecutivo, Lorival Luz.

BRF, que también produce carne de cerdo, tendría “idealmente” una tercera fuente de proteínas, ya que la compañía quiere desarrollar nuevos productos, dijo Luz en una entrevista en Sao Paulo. La compañía no está centrada en ninguna transacción de carne de vaca en este momento, manifestó.

“Los bovinos están en el mapa, la pregunta es cómo, cuándo”, señaló.

BRF se ha convertido en probable ganador de la propagación de una enfermedad porcina mortal, que está reduciendo los suministros de cerdo en China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, mientras que sus rivales estadounidenses se enfrentan a un acceso limitado al mercado de la nación asiática.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan