La Generosa adelanta nueva reestructuración

Diferente a la estructura original, que contemplaba un solo pago de capital coincidiendo con el vencimiento, ahora se amortizará cada año.
José Luis Ford es el presidente de la financiera. José Luis Ford es el presidente de la financiera. Expandir Imagen
José Luis Ford es el presidente de la financiera.

La Superintendencia del Mercado de Valores aceptó y registró la reestructuración de dos emisiones de títulos de Financiera La Generosa cuyos vencimientos originales, que la empresa no pudo satisfacer, eran en diciembre de 2014. La negociación de estos títulos fue suspendida por la Bolsa de Valores de Panamá.

La primera es una emisión de bonos por $8 millones que tendrá como nueva fecha de vencimiento diciembre de 2019 y una tasa de interés que irá creciendo del 3% el primer año al 7% el quinto. Al contrario que en la estructura original, que contemplaba un solo pago de capital coincidiendo con el vencimiento, en este caso se harán amortizaciones anuales.

La Superintendencia recoge en su resolución que La Generosa presentó un número de aceptaciones por parte de los bonohabientes superior al requerido, “lo que demuestra interés de la mayoría de los tenedores” y considera “viable la modificación de términos y condiciones”.

La otra reestructuración aceptada corresponde a una emisión de valores comerciales negociables de $6 millones, que también vencerán en 2019 y devengarán una tasa de interés entre el 2% del primer año y el 6% del quinto.

La compañía, dirigida por José Luis Ford, a su vez presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, empezará a circular próximamente entre sus acreedores un formulario de aprobación para reestructurar otra emisión que tiene en el mercado que vence en febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter