Cata internacional

Geisha lavado alcanza puntaje perfecto en The Best of Panamá

Temas:

Estos resultados servirán de base para las casas compradoras de café que participarán el próximo 16 de julio en la subasta online The Best of Panamá 2019. Estos resultados servirán de base para las casas compradoras de café que participarán el próximo 16 de julio en la subasta online The Best of Panamá 2019. Expandir Imagen
Estos resultados servirán de base para las casas compradoras de café que participarán el próximo 16 de julio en la subasta online The Best of Panamá 2019. Cortesía

El café geisha proceso lavado obtuvo un puntaje récord en una escala de 98 puntos sobre 100 en el tercer día de la cata internacional The Best of Panamá, que se desarrolla en Valle Escondido, Boquete, provincia de Chiriquí.

Tras cuatro días de juzgamiento, en la noche de hoy se conocerán los nombres de los mejores cafés especiales de Panamá, manifestó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés).

Luego de una tabulación rigurosa con auditores externos y los jueces internacionales, se revelará cuáles son los mejores cafés de Panamá 2019 y sus respectivas fincas productoras, informó Ruiz.

Estos resultados servirán de base para las casas compradoras de café que participarán el próximo 16 de julio en la subasta online The Best of Panamá 2019.

“La SCAP es una organización muy exigente y muy transparente, al momento de que el productor entrega su lote de café se le asigna un código, sin develar la procedencia hasta el final de la competencia, es por ello que el juzgamiento se hace de manera objetiva e imparcial”, dijo. Este año la cata está en manos de 21 jueces de 8 países, quienes evalúan el cuerpo, aroma y sabor de 78 lotes de café, entre ellos el codiciado geisha, que posiciona a Panamá en el mundo de la caficultura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan