PROMOCIÓN

Fondo de Promoción Turística estará a prueba en España

El ente manejará un presupuesto de 20 millones de dólares al año, para mercadear los destinos panameños en el extranjero.

Temas:

A la feria de turismo en Madrid, España, viajarán 14 operadores de turismo panameños y 12 hoteleros. Archivo A la feria de turismo en Madrid, España, viajarán 14 operadores de turismo panameños y 12 hoteleros. Archivo Expandir Imagen
A la feria de turismo en Madrid, España, viajarán 14 operadores de turismo panameños y 12 hoteleros. Archivo

Fitur, la feria de turismo de Madrid, España, será la primera prueba ejecutoria y estratégica del Fondo de Promoción Turística Internacional como ente responsable de todo el mercadeo de los destinos panameños en el extranjero. Con la creación de esta organización público-privada, la Autoridad de Turismo de Panamá se desprendió de la promoción internacional del país.

El fondo entró en operación en agosto pasado, y está a la espera del visto bueno de la Contraloría General para comenzar a ejecutar el presupuesto de 20 millones de dólares al año.

A la fecha, el Fondo tiene confirmadas 18 reuniones de negocios con operadores, aerolíneas y mayoristas durante la celebración de la Fitur, que se realizará del 23 al 27 de enero.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, comentó que Panamá contará con un estand de 300 metros cuadrados, que contará con una terraza similar a la que los turistas pueden encontrar en el Casco Antiguo.

Junto con la delegación del Fondo viajarán a Fitur 26 empresas panameñas, entre operadores de turismo y hoteleros.

En el grupo de empresas que se reunirán con la delegación panameña está Air Europa, con la cual se realizará una conferencia de prensa para anunciar la fecha del vuelo inaugural entre Madrid y Panamá.

También se sostendrán encuentros con la naviera española Pullmantur y Thomas Cook, uno de los principales operadores de turismo a nivel mundial.

El objetivo del Fondo será lograr acuerdos de cooperación con empresas de turismo para fomentar los viajes de placer al país, aprovechando las conexiones directas que tiene Panamá con el viejo continente.

Pittí comentó que una de las paredes del estand que ocupará Panamá en la feria estará equipada con televisores para proyectar imágenes de las actividades relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud.

“Este es un evento que nos permitirá proyectar nuestros atractivos y la capacidad para realizar grandes eventos”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan