Publicidad

Fondo de Promoción Turística recibe los primeros $5 millones

El 90% de los recursos se destinará a campañas de promoción internacional de los atractivos turísticos panameños.

Temas:

La junta directiva del Fondo de Promoción Turística Internacional recibió ayer los primeros $5 millones, de los $20 millones asignados por año, para reactivar la publicidad de Panamá en el extranjero.

Hace un año Panamá dejó de tener presencia internacional al vencer el contrato con la agencia estadounidense VML, que también manejó un presupuesto de $20 millones.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que están a la espera del refrendo de otros $5 millones, y prevé que en los próximos días podrían estar realizando el segundo desembolso.

“El plan es completar los primeros $10 millones antes del 30 de junio”, dijo Him en la inauguración de Expo Turismo Internacional 2019, que se realiza hasta hoy en el centro de convenciones Atlapa.

En la feria Expo Turismo Internacional los visitantes podrán disfrutar de presentaciones culturales, degustación gastronómica, cata de café y de cervezas artesanales. Expandir Imagen
En la feria Expo Turismo Internacional los visitantes podrán disfrutar de presentaciones culturales, degustación gastronómica, cata de café y de cervezas artesanales. Agustín Herrera

Por su parte, Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, aseguró que contarán con el personal idóneo para desarrollar las estrategias de marketing internacional que requiere Panamá.

Con la promoción internacional se pretende aumentar el número de visitantes, el tiempo de estadía y el gasto turístico, manifestó Pittí.

A través de una alianza público-privada se trabajará para asegurar la sustentabilidad del empleo y el desarrollo integral del turismo. “Haremos lo necesario para alcanzar el objetivo propuesto, con un crecimiento de visitantes del 6% anual en los próximos tres años”, agregó Pittí.

Estados Unidos, Canadá y los países europeos que tienen una conexión aérea directa con Panamá serán los mercados primarios donde se enfocará la promoción externa del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan