INDustria

Firma de textiles anuncia que abandonará Argentina

Temas:

La textil estadounidense que produce las marcas Wrangler y Lee abandonará Argentina en marzo próximo en medio de la recesión económica del país sudamericano y el desplome de la industria textil que cayó un 36.3% interanual en diciembre pasado.

Se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019, informó la compañía CF Corporation responsable de las tradicionales marcas de jeans al sitio Minutouno.com.

Según el comunicado los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedará sin empleo a partir de marzo.

A mediados de 2017 ya había cerrado una planta en la provincia argentina de La Rioja (noroeste) donde trabajaba un centenar de personas y en marzo cerrará la que posee en Buenos Aires.

La tercera economía de América Latina se encuentra en recesión con una inflación que llegó a 47.6% en 2018 y bajo auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional.

El organismo otorgó un auxilio por $56 mil millones de dólares a cambio de un severo ajuste fiscal que lleva adelante el gobierno liberal de Mauricio Macri.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan