resultados

Femsa eleva 11.5% su utilidad

El beneficio neto de KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, sumó $123 millones.

Temas:

La embotelladora opera en México, América Central, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países. La embotelladora opera en México, América Central, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países. Expandir Imagen
La embotelladora opera en México, América Central, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países.

La mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) registró un alza interanual de 11.5% en sus ganancias netas del segundo trimestre apoyada en mayores ingresos, aunque sus acciones eran golpeadas por la decisión de Heineken de cesar su distribución en Brasil a través de las embotelladoras de Coca-Cola.

La utilidad neta de KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, sumó $123 millones.

KOF, una asociación entre la mexicana Femsa y The Coca-Cola Co., dijo que Heineken informó en una carta a inicios de julio su decisión de dejar de distribuir sus productos a través de las embotelladores de Coca-Cola en Brasil a partir del 31 de octubre.

“Estamos analizando las posibles acciones a seguir; mientras tanto, estamos buscando tener un diálogo constructivo con Heineken”, dijo la empresa en su reporte a la bolsa mexicana.

Operadores dijeron que las acciones de KOF también se veían afectadas porque los resultados no habían cumplido las expectativas del mercado.

La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países, reportó ingresos por $2 mil 825 millones en el periodo, un alza del 25.5% frente al mismo lapso del año previo, empujados por la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de sus operaciones en Filipinas, así como alzas en precios en mercados clave como México, Brasil, Colombia y Argentina.

El resultado integral de financiamiento tuvo una baja del 35.5% a $96.3 millones.

Las acciones de KOF bajaban 3.44%, a 154.18 pesos o 0.056 centésimos tras la divulgación del reporte y el anuncio sobre Heineken.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter