Disputa comercial

Europa analiza establecer aranceles a bienes de EU

Temas:

La Comisión Europea elaboró una lista de bienes importados de Estados Unidos (EU) valorados en 22,600 millones de dólares que podrían ser gravados con aranceles en medio de una disputa por subsidios, dijeron diplomáticos de la Unión Europea (UE).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a productos por valor de 11 mil millones de dólares procedentes de la UE, elevando la tensión por una antigua disputa por subsidios a la fabricación de aviones.

Las medidas de la UE se relacionarían con la queja presentada ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los subsidios a Boeing.

Los árbitros de la OMC deben establecer montos finales de posibles contramedidas en cada caso.

La Comisión dijo a principios de esta semana que había comenzado el trabajo preparatorio de contramedidas en el caso Boeing y agregó que estaba abierta a discusiones con Washington siempre y cuando no se impusieran precondiciones y las partes estuvieran dispuestas a lograr un resultado justo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan