BONOS CORPORATIVOS

Etesa emite $500 millones para pagar deuda adquirida

Temas:

La tercera línea de transmisión costó $345 millones. Archivo La tercera línea de transmisión costó $345 millones. Archivo Expandir Imagen
La tercera línea de transmisión costó $345 millones. Archivo

Para cancelar deuda vigente de corto plazo, la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) hizo ayer su primera emisión de bonos corporativos por $500 millones en Nueva York, Estados Unidos.

La emisión será utilizada para cancelar deuda a corto plazo de la empresa, entre ella, $400 millones de un préstamo con Citibank, de los cuales se usaron $345 millones para pagar la tercera línea de transmisión.

Se recibieron ofertas de 145 inversionistas por $2 mil 407 millones, es decir, 4.88 veces el monto ofertado.

“Esto permitió que la operación pudiera concretarse a una tasa de interés de 5.125% y una tasa de rendimiento de 5.125%”, señala un comunicado.

Los bonos tienen fecha de vencimiento final en mayo de 2049, es decir, 30 años desde la fecha de su emisión, y tendrán un periodo de gracia sobre pagos a capital de 15 años, “a fin de mitigar el impacto en el flujo de caja de la empresa en el mediano y largo plazo”.

Desde hace dos semanas, Etesa comenzó el trabajo de mercadeo a nivel global y ejecutó casi dos años de reestructuración financiera de la empresa.

“Esta transacción marca un antes y un después para la empresa, al posicionarnos como un emisor internacional con calificaciones de grado de inversión”, dijo Gilberto Ferrari, gerente de Etesa.

“No solo superamos el reto que involucra hacer la primera emisión internacional de la empresa, sino que obtuvimos uno de los plazos de vencimiento más largo al que puede aspirar un emisor sofisticado en un día en que los mercados estaban siendo sacudidos por noticias negativas”, agregó Alfredo Díaz Camarano, gerente de Finanzas Corporativas de la estatal Etesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan