Agricultura en Coclé

Establecerán escuelas de campo para cultivo de plátano

Temas:

Probarán variedades cuerno rosado y curaré enano. Probarán variedades cuerno rosado y curaré enano. Expandir Imagen
Probarán variedades cuerno rosado y curaré enano. Archivo

Pequeños productores de la provincia de Coclé participarán este año en un programa para mejorar el cultivo de plátanos en 20 escuelas de campo establecidas en esa zona agrícola.

Por sus condiciones climáticas las autoridades agropecuarias seleccionaron a 10 comunidades aledañas al distrito de La Pintada, en Coclé, para el desarrollo de las escuelas de campo.

Los agricultores recibirán capacitación en el uso adecuado de semillas, drenaje de suelo, deshoje, fertilización a tiempo, manejo fitosanitario y métodos de cosecha en el cultivo de plátano, manifestó Luis Saldaña, secretario nacional de la Cadena Agroalimentaria de Plátano del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

En las escuelas de campo se utilizará las variedades cuerno rosado, curaré enano y FIAT 20.

El curaré enano es uno de los preferido de los productores. La planta no supera los dos metros de alto, requiere de una baja dosis de agua para su producción. Se cosecha después de nueve meses de su siembra y rinde entre 35 y 40 plátanos por racimo. Cada unidad tiene un largo aproximado de nueve pulgadas por seis centímetros de ancho

Según el funcionario, con estas capacitaciones se pretende mejorar la calidad del plátano que se produce en el país y así aumentar las exportaciones de este fruto que es muy demandado en mercados como el canadiense.

El plátano es considerado el segundo alimento, después del arroz, de mayor consumo en Panamá, por su alto contenido de carbohidratos. Solo en la ciudad capital se consume por trimestre 1.5 millones de unidades de plátano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan