redes de alcantarillado sanitario

Entregan propuestas para planta en Arraiján

Temas:

Construirán redes de alcantarillado en Burunga. Construirán redes de alcantarillado en Burunga. Expandir Imagen
Construirán redes de alcantarillado en Burunga.

Tres consorcios presentaron ayer sus propuestas para hacerse con el contrato de diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Arraiján este y de la operación y mantenimiento de las redes de alcantarillado sanitario de Burunga y Arraiján cabecera.

El consorcio ABA Arraiján (liderado por Acciona Agua) presentó una propuesta económica de $138.9 millones, el grupo Degremont Suez Burunga ofertó $135.2 millones, mientras que el consorcio PTAR Arraiján 2016 (liderado por FCC Aqualia) se postuló con una propuesta económica de $91.8 millones, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

El proyecto prevé la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y de cinco kilómetros de redes de alcantarillado en Burunga, en la cuenca del río Cáceres, en la cuenca del río Perico, en la cuenca del río Potrero y en las tres estaciones de bombeo, informó el Minsa.

La planta se construirá en un terreno de 19.5 hectáreas ubicado al sur del sector de Nuevo Chorrillo, en el corregimiento de Cerro Silvestre.

El plazo de ejecución de la obra, que está financiada por Banco de Desarrollo de América Latina - CAF y el presupuesto nacional, es de tres años.

El Minsa señaló que en los próximos meses licitará los proyectos de diseño y construcción de las redes de alcantarillado sanitario y colectoras que transportan las aguas residuales a la planta de tratamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter