criptomoneda

EU advierte a Facebook contra mal uso de libra

Temas:

Facebook reveló el mes pasado su plan de lanzar a principios de 2020 la libra. Facebook reveló el mes pasado su plan de lanzar a principios de 2020 la libra. Expandir Imagen
Facebook reveló el mes pasado su plan de lanzar a principios de 2020 la libra. Archivo

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos advirtieron a Facebook contra el mal uso de la libra, una criptomoneda que la red social planea lanzar en 2020, dijo ayer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“El Tesoro tiene grandes inquietudes respecto a que Libra pueda ser mal utilizada, para lavar dinero”, por ejemplo, indicó. Agregó que Facebook “tiene mucho trabajo que hacer para convencer” al gobierno de que puede lanzar la criptomoneda. “Ya sean bancos o no, están bajo el mismo marco regulatorio”, agregó Mnuchin.

Facebook reveló el mes pasado su plan de lanzar a principios de 2020 la libra, que permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero. Mnuchin dijo que el Tesoro saluda las “innovaciones responsables” que mejoren la eficiencia del sistema financiero, pero agregó que “nuestra principal meta es mantener la integridad del sistema financiero y protegerlo de los abusos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan