estructura de mando

Disparidad salarial, un mal arraigado en la banca mundial

Temas:

Goldman Sachs aspira a que las mujeres constituyan la mitad de su fuerza laboral en el futuro, pero no ha dicho qué hará para lograrlo. Goldman Sachs aspira a que las mujeres constituyan la mitad de su fuerza laboral en el futuro, pero no ha dicho qué hará para lograrlo. Expandir Imagen
Goldman Sachs aspira a que las mujeres constituyan la mitad de su fuerza laboral en el futuro, pero no ha dicho qué hará para lograrlo.

Goldman Sachs Group Inc. paga a las empleadas en el Reino Unido un promedio de 56% menos que a sus colegas hombres, otro claro ejemplo de los arraigados desequilibrios de género en la industria de servicios financieros.

La brecha se amplía al 72.2% para las bonificaciones discrecionales de fin de año, dijo un portavoz del banco de Wall Street.

La disparidad en el salario promedio en Goldman Sachs es menor que en HSBC Holdings Plc, donde a las mujeres se les pagó un promedio de 59% menos que a los hombres.

La brecha salarial promedio a nivel nacional es de alrededor del 18%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La brecha salarial en Goldman Sachs y otras firmas financieras apunta a la alta concentración de hombres en cargos superiores dentro de la industria.

Solo entre el 10% y el 12% de los socios de Goldman Sachs mejor pagados son mujeres, según dos fuentes familiarizadas con el tema, que solicitaron que su nombre se mantuviera en reserva debido a que la información no se divulga públicamente.

Esa cifra es comparable con otros bancos de inversión en el Reino Unido, de acuerdo con un estudio del gobierno de 2016.

Goldman Sachs dijo que aspira a que las mujeres constituyan la mitad de su fuerza laboral en el futuro, comenzando con una división pareja en su categoría de graduados universitarios para el año 2021.

El banco no proporcionó un cronograma para alcanzar la paridad de género. “También tenemos que hacernos responsables de brindar más oportunidades para que las mujeres y los diversos profesionales alcancen los niveles más altos de nuestra empresa”, escribieron en un memorando enviado el jueves al personal el máximo ejecutivo de la entidad, Lloyd Blankfein, y su presidente, David Solomon.

Si bien Goldman Sachs es uno de los primeros bancos internacionales en divulgar sus datos salariales por género, no fue uno de los primeros en inscribirse en un estatuto respaldado por el Gobierno del Reino Unido que compromete a las firmas de servicios financieros a llenar más puestos de alta gerencia con mujeres.

Esta semana se unió a otras 44 compañías, incluido UBS Group AG, que lo han hecho.

El estatuto ahora cubre a más de 650 mil empleados de servicios financieros en el Reino Unido.

El banco ha intentado varias iniciativas a lo largo de los años para aumentar la cantidad de mujeres entre sus puestos de mayor rango.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter